domingo, 24 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
Con motivo de la celebración del día de Andalucía se celebrarán los siguientes actos en el SEP:

-Subidas al blog de fotos, recetas, retahilas, refranes, etc... típicas de Andalucía por parte de los alumnos/as de Patrimonio de Lúcar
-Exposición de trabajos sobre poetas andaluces realizados por los alumnos/as de Interculturalidad-español junto con los alumnos/as de Patrimonio.
-Reunión de todos los alumnos del SEP Santa Inés (Lúcar y Cela) en el Centro de Cela para intercambios culturales y cata de productos típicos de Andalucía. 
-Demostración del cante andaluz por parte de un vecino de Lúcar, con la canción "Verde que te quiero verde".
-Exhibicion de baile flamenco por parte de nietas de alumnas de Cela.
-Terminamos la reunión cantando el himno de Andalucía.


FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA, OS ESPERAMOS A TODOS EN CELA A PARTIR DE LAS 17:00 EL DÍA 27 DE FEBRERO




La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.



                                 Verde que te quiero verde
                                              Verde que te quiero verde 
verde viento, verde ramas 
el barco sobre la mar, 
el caballo en la motanaña 
verde, que yo te quiero veder 

Con la sombra en la cintura, 
ella sueña en su baranda 
verde ojos, negro pelo 
su cuerpo de fria plata 
verde, que yo te quiero verde si si 
yo te quiero verde ay ay 
yo te quiero verde 

Compadre quiero cambiar 
mi caballo por tu casa 
mi montura por tu espejo 
mi cuchillo por tu manda 
verde, que yo te quiero verde si si 
verde, yo te quiero verde ay ay 
yo te quiero verde 

Compadre vengo sangrando 
desde los puertos de Cabra 
y si yo fuera mocito 
este trato lo cerraba 
verde, que yo te quiero verde. 

Comprade, ¿dónde está? Dime 
¿Dónde está esa niña amarga? 
¿Cuántas noches la esperé? 
¿Cuántas noches la esperaba? 
Verde, que yo te quiero verde si si 
yo te quiero verde ay ay 
yo te quiero verde 

Verde que te quiero verde, 
verde viento, verde rama 
el barco sobre la mar 
el caballo en la motaña 
verde, que yo te quiero verde si si 
yo te quiero verde ay ay 
yo te quiero verde







No hay comentarios:

Publicar un comentario